Publicidad

miércoles, 2 de junio de 2010

Casas embrujadas de Estados Unidos: El Teatro de Tampa


El Teatro de Tampa, como su nombre lo indica, se encuentra en Tampa (Florida), en la intersección de la I-4 y I-75 (711 Franklin Street, Tampa, Florida 33602) Este teatro fue restaurado y renovado a finales de 1970 y es administrado por el Consejo de las Artes de Tampa. Se utiliza actualmente para una amplia gama de eventos: obras teatrales, exhibiciones de danza y producciones musicales.

Fue construido originalmente en 1926, y diseñado por el arquitecto John Eberson, para ser un teatro para la clase alta. El diseño de este hermoso teatro es una mezcla ecléctica de Renacimiento italiano, griego y estilo de la Florida unspirada en el Mediterráneo; gárgolas decoran el vestíbulo principal, el interior está decorado con estatuas en terracotas, jarrones de cobre y latón, tapices y reproducciones de cuadros que cuelgan de las paredes, así como decenas de espejos con cantos dorados que resaltan la decoración y la atmósfera del lugar. El techo de la sala grande muestra un cielo azul y cientos de estrellas titilantes (originalmente tenía 10.000 bombillas)

Manifestaciones fantasmales
Según cuenta la historia del teatro, se piensa que Foster Fink Finley es una inquietante presencia en este teatro: él era el proyeccionista que trabajó y vivió allí prácticamente desde 1930 hasta 1965, cuando murió de un ataque al corazón, en la cabina de proyección, durante una proyección de cine. Al igual que muchos fantasmas del lugar, empezó a aparecer en el teatro después de haber sido éste renovado por la Comisión de Artes local.

Los sucesos en y alrededor de cabina de proyección del teatro son de los más destacados del lugar; la sala de proyección, que se encuentra en lo más alto del balcón, es una cámara oscura y sombría, con apenas espacio suficiente para el enorme proyector de cine de 35 mm, un par de sillas y una mesa de trabajo. Un estrecho pasillo conduce a la puerta de este pequeño cuarto. Otra puerta desde la sala de proyección da a la sala donde se ubica el generador: el proyeccionistas no puede ver o abrir esa puerta sin voltearse.

Se dice que Fink, antes de morir, había ido a trabajar y se fue directo a la cabina. Cuando empezó a cerrar la puerta, "algo" no le dejó cerrarla; entonces soltó la puerta para ver quién quería entrar, pensando que tal vez su nuevo compañero de proyección lo había estado siguiendo,... pero no había nadie allí,...

Posteriores proyeccionistas alegan que ahí ocurren cosas raras: "en el momento en que los proyectistas deben ver la película de cerca buscando las señales que les indican cuando deben cambiar los rollos de película, se oye la puerta de la sala del generador abrir y cerrar. Nunca yo vi en realidad la apertura, pero sí oí el ruido del generador aumentando, lo que significa que la puerta se abrió"-, relata uno.

También se da que el interruptor de encendido del proyector se enciende cuando no hay nadie cerca de él.

Otros incidentes que han ocurrido en el teatro
Los empleados antiguos han informado que si dejas algo en un lugar específico en el teatro, con frecuencia se traslada a otro lugar en el teatro,... sin la ayuda de los vivos. Uno de los ex empleados relató que su cuchillo había desaparecido misteriosamente. Después de unos días de buscar en todas partes, decidió poner a prueba la teoría de que si usted le pide un fantasma para devolver un artículo, lo hará.

De pie en el balcón, y mirando hacia abajo, pidió que el cuchillo se devolverán. Cuando volvió a abrir los ojos, de pronto lo vió en el suelo,... apoyado contra la pared cerca de la cabina de proyección.

Otros empleados han reportado que al trapear el piso en el vestíbulo, cerca de la medianoche, más de uno sintió un golpecito en el hombro de alrededor de 5 veces en 30 segundos. Obviamente, no había nadie allí.

Pero los testimonios no son solamente de empleados, sino también de sus anteriores y actuales administradores: un administrador reciente asegura que en una oportunidad, después de cerrar el teatro un domingo por la tarde, oyó el sonido de una cadena que se arrastraba por el piso del vestíbulo, cerca a las puertas, donde oyó como si alquien se quejase.

Un domingo por la tarde, la encargada de la taquilla -que estaba solo en el teatro-, se paseaba por la sala desierta, cuando una puerta situada en el interior del teatro, y delante de él, se abrió y cerró como si alguien hubiera caminado a través de ella y la hubiese abierto.

Ella al principio pensó que una puerta de la calle se había abierto, provocando un vacío de aire y que habría abierto la puerta por dentro,... sin embargo, todas las demás puertas estaban encadenadas y bloqueadas, ya que generalmente se encontraban en ese momento en una tarde de domingo,...

Asimismo, hay una escalera que baja desde el vestíbulo y conduce a las oficinas de teatro y baños: "puntos fríos" en esta escalera a menudo han sido sentidos. Cuando se sale del baño de hombres, los empleados caminan a través de estos "puntos fríos" subiendo las escaleras, y sintiendo una "sensación de miedo, como si hubiera caminado a través de alguna entidad".

Investigaciones Psíquicas realizadas
Durante una sesión de espiritismo 1984 que se celebró en el auditorio principal, una presencia fué sentida con fuerza por todos los presentes, así como sintieron que alguien les observaba. También una breve aparición fue vista en los espejos en frente del auditorio,... y música tenue de un antiguo dibujo animado Bugs Bunny se oyó en el vestíbulo,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails