Publicidad

martes, 24 de mayo de 2011

Una bruja y un narco quieren conquistar la TV colombiana



Una bruja, rituales con ciencias ocultas y la corrupción que impregna la política serán los compañeros de la nueva ‘narcoserie’ que busca atrapar la sintonía de los colombianos.

La Bruja es la nueva apuesta del Canal Caracol, que llegará próximamente al aire con una trama que contiene los elementos clásicos de las producciones sobre narcotráfico mezcladas con el novedoso ingrediente de la influencia que la brujería ejerce sobre la sociedad colombiana.

Basada en el libro La bruja: coca, política y demonio, de Germán Castro Caycedo, la serie cuenta una historia real, cuya protagonista, Amanda, fue una mujer que se inició desde temprana edad en la brujería y que en el transcurso de su vida conoció a uno de los principales narcotraficantes del país, que a su vez le ayudó a establecer contactos con los políticos de mayor importancia de su época.

Adaptada para la televisión, la serie es protagonizada por Flora Martínez, Andrés Parra y Andrés Toro, quienes junto a un elenco que incluye figuras jóvenes como Natalia Jerez y veteranos actores como María Cecilia Botero y Vicky Hernández grabaron las escenas en varios municipios antioqueños, de donde provienen los relatos que alimentan el libro.

Historia real. Durante el lanzamiento de la producción, que se realizó en un centro comercial de Medellín, los actores y los miembros del equipo de producción estuvieron de acuerdo en que La Bruja tiene grandes posibilidades de ser un éxito porque se basa en una realidad nacional.

“Habla de ese imaginario popular que cree en las brujas y además toca uno de los primeros escándalos de narcopolítica que ocurrieron en el país. Tiene mucho que recordarle a la gente sobre lo que ha sucedido en Colombia durante los últimos 30 años”, opinó Luis Alberto Peto Restrepo, director de la serie, que se tomó cerca de tres años para tener el proyecto completamente desarrollado.

Restrepo, cuyo nombre ha estado detrás de otras ‘narcoseries’ de gran éxito como El cartel y Las muñecas de la mafia, cree firmemente en que la nueva producción ofrece mucho más que solo narcotráfico.

“Es una historia que cuenta muchas cosas y en muchos tonos distintos, pero que muestra una realidad desde el punto de vista más claro posible”.

Una opinión similar expresó María Cecilia Botero sobre la trama de la historia, que para ella deja muchas enseñanzas.

“Todos nos hemos dado cuenta de que pese a no ser un tema muy público todos los políticos tienen sus brujas de cabecera y esa mezcla de política, corrupción y brujería es lo que nos tiene pagando las consecuencias aún en el presente”.

Personajes familiares. Flora Martínez y Andrés Parra tampoco son ajenos a la temática ‘narco’. Una de las actuaciones más celebres de la ahora ‘bruja’ proviene de la película Rosario Tijeras, donde dio vida a una legendaria sicaria.

Así mismo, Parra había encarnado anteriormente a un capo con el alias de Anestesia en la segunda parte de El cartel de los sapos.

Sin embargo, los dos afirmaron que su experiencia previa no fue una ventaja a la hora de crear los personajes que ahora representan, pues se trata de “procesos distintos que hay que llevar con la misma disciplina, pero separándolos siempre”, como aseguró Flora.

Por su parte, Parra contó que en este nuevo papel vio un reto para hacer que su personaje anterior y este no se parecieran en lo más mínimo aunque se dedicaran a lo mismo.

“El punto de concentración fue alejarlos lo más posible, ver cómo podían ser diferentes”.

(FUENTE: elheraldo.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails