Publicidad

viernes, 20 de mayo de 2011

Vaticinador del apocalipsis quiere ver fin del mundo por TV!!



El predicador evangélico estadounidense que vaticinó que el Día del Juicio Final llegará el sábado dijo que espera seguir el apocalipsis en directo por radio o televisión.

Harold Camping, de 89 años, había predicho que Jesucristo retornaría a la Tierra en 1994.

Pero el líder de la red de radios cristianas Family Stations Inc asegura que un terremoto sacudirá la Tierra el 21 de mayo, llevándose a los verdaderos creyentes al paraíso y dejando que los demás sean engullidos por la destrucción del mundo en unos pocos meses.

"Sabemos sin lugar a dudas que va a suceder", dijo Camping, cuya Family Radio transmite en más de 30 idiomas en emisoras de Estados Unidos y el extranjero.

Sus seguidores han colocado unos 2.200 carteles sobre el apocalipsis en todo Estados Unidos y decenas de ellos están recorriendo el país para difundir la noticia.

Voluntarios han repartido panfletos advirtiendo sobre el Juicio Final en lugares tan lejanos como Filipinas, diciéndole a la gente que Dios ha dejado claros signos de que el mundo está llegando a su fin.

Camping, un ingeniero civil que dirigía su propio negocio de construcción antes de convertirse al evangelismo, dijo a Reuters que planeaba pasar el 21 de mayo con su mujer viendo el desarrollo del apocalipsis.

"Probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo", dijo. "Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece".

Igual que su última predicción, la fecha del Juicio Final está basada en su interpretación de la Biblia y en una cronología que se remonta a sucesos bíblicos como el Diluvio Universal.

El pronunciamiento de Camping sobre una fecha concreta para el apocalipsis lo sitúa fuera de la corriente principal cristiana.

Pero su argumentación de que las almas de los creyentes abandonarán sus cuerpos y entrarán extasiados en el paraíso es un dogma central en muchas iglesias cristianas.

Stephen O'Leary, experto en comunicación religiosa en la Universidad del Sur de California, dice que la idea del éxtasis apareció en las enseñanzas cristianas a partir del siglo XIX.

"Es muy atractivo para la gente", dijo Bárbara Rossing, profesora de Nuevo Testamento en la Escuela Luterana de Teología de Chicago, que habla de "una enorme industria de la profecía del fin de los tiempos", incluyendo libros, videojuegos, juegos de mesa y más.

Tom Evans, un portavoz de Camping, dijo que al menos varias decenas de miles de personas escuchan el mensaje de Family Radio.

Una de esas personas es Allison Warden, de 29 años, que trabajó recientemente en el departamento de personal de una empresa en Ohio y ahora lleva la página web del fin de los tiempos Wecanknow.com (www.wecanknow.com).

"Mi jefe no está de acuerdo con esto, pero ha sido muy comprensivo", dijo. "Cree que la semana que viene volveré al trabajo con normalidad".

(FUENTE: lta.reuters.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails