Publicidad

domingo, 15 de mayo de 2011

Zombies de peluche, la excentricidad de la Feria del Libro de Bogotá



Son muñecos que nadie quiso, que no alcanzaron a tener un nombre ni alguien que los amara y otros a los que les “falla una tuerca”, y se encuentran en el pabellón 17 de Corferias.

Se trata de una tienda de muñecos de peluche hechos en Colombia salidos de un comic virtual, que tienen historias muy particulares.

El comic que se publica semanalmente en un portal de internet, cuenta los conflictos de una muñeca de trapo depresiva que vive intentando suicidarse, olvidando que los peluches no mueren; un oso que cree ser de verdad, se comporta como un animal feroz y peligroso, pero su apariencia tierna y su camisa con un corazón pintado no le ayudan, un conejo adicto a las zanahorias que siente que antinarcóticos lo persigue por tráfico ilegal de zanahoria; una muñeca buduu especialista en magia negra, un loco y un gato que domina el mundo desde las sombras.

De esta historia nació la idea de fabricar muñecos de peluche modificados, zombies, que cambian con la magia negra y son los que se exponen y se venden.

Un manual para hacer "brujería" para peluches salió por el personaje que hace magia negra, así que se creo con la idea de que los peluches la practiquen. La idea es mostrar cosas como símbolos de invocación, como desviscerar un peluche, y de ahí salieron las criaturas.

De ahí nació la idea de no sólo dibujar peluches extraños sino fabricarlos y surgieron los peluches zombies que hoy se fabrican, como el cerdo al que se le fracturó el cráneo, se le salió el cerebro, un par de costillas y perdió una mano o el perro que perdió el hocico, los ojos y una pierna.

Sus creadores, jóvenes bogotanos de entre 25 y 30 años, señalan que a pesar de que parezca raro, hay mucha gente a la que este tipo de peluches les gusta mucho, y no solo a los más pequeños, sobre todo a la gente adulta.

(FUENTE: radionacionaldecolombia.gov.co)

2 comentarios:

  1. Alguien sabe donde se pueden comprar por internet estos peluches??
    Es que es el cumple de mi hermanito y le gustan esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. será cuestión de buscar; a veces son productos que salen en una ocasión y luego hay que esforzarse para encontrarlos. Suerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails