Publicidad

martes, 20 de septiembre de 2011

La Libertad: se realizará el Primer Encuentro Internacional de Curanderismo del 31 de octubre al 3 de noviembre



El complejo arqueológico El Brujo será escenario del Primer Encuentro Internacional de Curanderismo el 31 de octubre y que congregará a representantes de Bolivia, Ecuador, México, Brasil y Perú, informó el arqueólogo Régulo Franco Jordán. Asimismo, señaló que la finalidad del evento es buscar un espacio de discusión, reflexión y rescate de los conocimientos ancestrales como símbolo de identidad cultural. “Debido a la historia que hay sobre el mundo del curanderismo en la costa norte del país, la Fundación Wiese, el museo de Cao y otras instituciones aliadas están organizando esta cita internacional”, declaró.

Franco precisó que el certamen tendrá tres escenarios: el complejo arqueológico El Brujo (provincia de Ascope) el 31 de octubre, mientras que el 1 y 2 de noviembre se realizará en la ciudad de Trujillo donde académicos extranjeros disertarán sobre el curanderismo en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Al día siguiente, durante la clausura, se realizará una ceremonia vinculada con el culto al mar en el balneario de Huanchaco. 

Se espera la asistencia de unas 500 personas, así como de 30 especialistas en el tema durante el encuentro internacional, sostuvo. 

Algunos temas a desarrollar serán: Introducción a la cosmovisión andina y amazónica, Prácticas curanderiles como símbolo de identidad cultural, Sabiduría ancestral en medicina natural, Plantas maestras. También Curanderismo en el Antiguo Perú, Fortalecimiento de la identidad cultural como eje principal de desarrollo comunal, Desafíos del curanderismo: pasado, presente y futuro. 

(FUENTE: travelupdate.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails