Publicidad

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Suspenden a una profesora británica por amenazar con hacerle vudú a sus alumnos



Le cortó un mechón de pelos a uno de sus alumnos porque hablaba durante su clase, los amenazaba con un muñeco vudú y con brujerías similares para mantener el orden y los llamaba con apodos racistas. Estos métodos llevaron a la suspensión de Roslyn Holloway, una profesora de educación especial de un instituto británico que no podrá impartir clases durante cuatro años. 

La profesora de 49 años practicaba un sistema de rituales para mantener el control de su clase, según publica 'The Telegraph' . 

Roslyn Holloway arrancó un mechón de pelo a uno de sus alumnos adolescentes, que hablaba en clase. 

Por si fuera poco frente a todos sus compañeros, le enredó en la pierna un muñeco de vudú que llevaba en un llavero y le advirtió al asustado joven que su pierna se lastimaría si dejaba caer el muñeco y que podría ahogarse si llegaba a meter el objeto 'mágico' en un recipiente con agua. 

Por este comportamiento ya la enseñante había sido amonestada por la policía en 2009, pero no fue suficiente para ponerle freno a sus nada pedagógicas prácticas. 

Años anteriores, también había tenido problemas por llamar a sus alumnos con apelativos racistas, como 'chico negro', 'Pepsi max', entre otras palabras insultantes. 

El Comité de Conducta Profesional del Consejo de Birmighan la declaró culpable de seis cargos de "conducta profesional inaceptable" y la sancionó a cuatro años de suspensión de la enseñanza. 

El consejo explicó que el caso representa un "abuso significativo de la confianza y la violación de los derechos de los alumnos, algunos de ellos en situación vulnerable". 

Pasado el tiempo de sanción, la profesora Holloway tendrá que someterse a un examen para demostrar que está en condiciones de seguir enseñando. (FUENTE: telecinco.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails