Publicidad

sábado, 15 de octubre de 2011

Sabios indígenas se reúnen en Chile a desmitificar el fin del mundo



Dos abuelos descendientes directos del linaje Maya Quiché llegan a Chile a desmitificar la creencia que existe acerca el fin del mundo del año 2012, en el Tercer Encuentro Raíces de la Tierra que se desarrollará desde el 17 al 20 de noviembre en el Valle Quepilcho, Casablanca. 

Durante cuatro días y 3 noches, 25 sabios indígenas de todos los rincones de América se reunirán en nuestro país para transmitir su conocimiento ancestral, rezar por la paz, por Chile y por el planeta, en una instancia espiritual que se ha consagrado como el más importante de América. 

Se trata de un festival-encuentro de ancianos y sabios indígenas del continente americano, provenientes desde EEUU hasta el Cono Sur, que por segunda vez se reúnen en Sudamérica, abierto a todo público, quiénes podrán participar en diferentes expresiones espirituales que datan de miles de años –prehispánicas-, como el “Temazcal”, ceremonial de baño de vapor en el que se realiza una oración personal y social profunda por la mañana y por la tarde. 

El Encuentro Raíces de la Tierra tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas. Por ello, se han contemplado diversas expresiones espirituales. 

Al mismo tiempo, se desarrollarán interesantes actividades abiertas como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los abuelos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales indígenas inéditos, venta de artesanía proveniente de comunidades, danzas, charlas y actividades para los niños. La atmósfera del evento es de respeto y celebración de la vida, en el que se cultivan valores fundamentales para el corazón y la conciencia del hombre moderno. 

(FUENTE: lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails