Publicidad

lunes, 7 de mayo de 2012

Insólito: Es oficialmente legal matar a Pie Grande en Texas


Conservacionistas y buscadores de Crypto-ciraturas, estén alerta: está oficialmente abierta la temporada de Bigfoots. De acuerdo con el Texas Parks and Wildlife Department (Departamenteo de Vida Salvaje de Texas), si usted encuentra a un Bigfoot en el estado de Texas, usted lo puede matar.

John Lloyd Scharf, Criptozoólogo, envió una carta al Departamento de Parques y Vida Silvestre acerca de si sería legal matar a Pie Grande, y al parecer el jefe de personal del Departamento, L. David Sinclair, respondió que matar a un críptico sería legal, ya que no está en la lista como un animal de caza:

"El estatuto que usted cita (Sección 61.021) se refiere sólo a las aves de caza, animales de caza, peces, animales marinos o la vida acuática. En términos generales, la vida silvestre "nongame" se listan en el capítulo 67 (nongame y especies amenazadas) y el Capítulo 68 (acerca de las especies no cinegéticas en peligro de extinción). "Nongame" se entiende las especies de vertebrados e invertebrados la fauna autóctona de Texas que no están clasificados como animales de caza, aves de caza, de pesca deportiva, los animales de peletería, especies en peligro de extinción, lagartos, camarones peneidos marinos y ostras. La Comisión de Parques y Vida Silvestre podrá adoptar reglamentos para permitir que una persona a tomar, poseer, comprar, vender, transportar, de importación y exportación, o propagar la vida silvestre Nongame. Si la Comisión no se refiere específicamente a un catálogo de especies autóctonas, no cinegéticas y, a continuación de la especie no se considera protegida o Nongame a la vida silvestre, por ejemplo, el coyote, gato montés, el puma, conejo de cola de algodón, etc., un animal Nongame no protegido puede ser objeto de caza en la propiedad privada con el consentimiento de propietario de la tierra por cualquier medio, en cualquier momento y no hay límite de bolsa o límite de posesión".

"Un animal exótico es un animal que no es autóctono de Texas. A menos que la especie exótica esté en peligro de extinción, las que exóticas se pueden cazar en propiedad privada con el consentimiento de propietario. Una licencia de caza es necesario. Esto no incluye a los animales salvajes peligrosos que han sido mantenidos en cautiverio y liberados con el fin de la caza, que se conoce comúnmente como una "caza enlatada".

Así que al parecer, siempre y cuando cace a un Bigfoot en una propiedad privada con la autorización del titular de la propiedad, se le permite acabar con él. Estoy un poco sorprendido, sin embargo, que detectar a un animal previamente indocumentado no significa automáticamente que transformarse de un animal en peligro de extinción o que no existe más que uno. Por otra parte, supongo que la evidencia no es evidencia de rareza.

Teniendo en cuenta que Pie Grande se considera generalmente en el Pacífico Noroeste norteamericano como críptico, sin embargo, estoy mucho más interesado en escuchar lo Oregon o Washington tienen que decir sobre el asunto. ¿Es su juego y los estatutos de la vida silvestre similar permiten disparar y cazar a los animales que no son reconocidos como existentes?

(FUENTE: io9.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails