Publicidad

lunes, 2 de julio de 2012

Expedición china explorará bosques virgenes de China central, hogar de "Bigfoot"


Un equipo de investigadores comenzará este mes a explorar una zona extensa de bosques primitivos en la región de Shennongjia, en la provincia central china de Hubei, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Un grupo de 38 expertos de distintas universidades e instituciones de investigación iniciarán una expedición el 8 de julio, de acuerdo con un comunicado del buró de administración de la Reserva Natural de Shennongjia.

Está previsto que la expedición se desarrolle durante todo el verano hasta finales de agosto, dice el documento.

Desde hace mucho tiempo se rumorea que la reserva de Shennongjia, ubicada en las montañas remotas de Hubei, está habitada por una criatura escurridiza bautizada por los residentes locales como "Yeren", o "hombre salvaje". También los hay que se refieren a él como "Bigfoot", en referencia a la criatura mitológica de Norteamérica.

Más de 400 personas aseguran haber visto al hombre salvaje en el área de Shennongjia en el último siglo, sin embargo no se han hallado pruebas concretas de su existencia. Con abundantes lluvias y recursos hídricos, Shennongjia es el hábitat natural de más de 3.700 especies de plantas y por lo menos 1.050 especies de animales, de las cuales al menos 40 y 70, respectivamente, están bajo protección estatal.

Asimismo, la región es el hogar del mono dorado, una especie poco común y al borde de la extinción, avistada por primera vez en Shennongjia en los años 60 del siglo pasado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó a Shennongjia en su Red Mundial de Reservas de Biosfera en 1990.

(FUENTE: spanish.china.org.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails