Publicidad

domingo, 15 de julio de 2012

Indigenas desmantelan Supertucano para apaciguar espíritus de pilotos fallecidos


Un grupo de indígenas de la etnia nasa desmanteló el avión Supertucano de la Fuerza Aerea Colombiana derribado esta semana en el muncipio de Jambaló, Cauca, y efectuaron un ritual en el área con la intención de “apaciguar los espíritus de los muertos”.

Según lo publica hoy el diario El Espectador, los restos de la aeronave fueron llevados a un punto de la zona rural donde no causaran problemas a la población y se espera que este fin de semana sean entregados a una comisión humanitaria.

Marcos Pechené, coordinador del plan de vida de Jambaló, dijo al rotativo que “nuestro objetivo es limpiar el territorio, no queremos tener artefactos militares aquí. Esto se convirtió en una competencia por ver quién llega primero a sacar el aparato y es la comunidad la que está en riesgo”.

Pese a las advertencias sobre presencia de minas antipersonal en la zona, los miembros de la guardia indígena lideraron las labores de extracción de las partes, mientras otros integrantes de la comunidad cargaban los restos del avión hasta la carretera donde los recogería una camioneta.

(FUENTE: radiosantafe.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails