Publicidad

miércoles, 18 de julio de 2012

Reclaman a la Cefa que desclasifique los archivos ovnis



Argentina tiene, desde principios de la década del ’60, “un historial de importantes comisiones y estudios oficiales referidos al fenómeno OVNI y hoy sólo queda un camino: la desclasificación”, el coordinador de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Raúl Avellaneda. Fuentes extraoficiales confirman que la Gendarmería registró durante dos décadas las denuncias de avistamientos de su personal, tanto del cuerpo aéreo como de tierra. La directora de la organización, Andrea Pérez Simondini, reclamó a la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (Cefa) que ponga el tema “en el lugar protagónico, en virtud de la increíble riqueza de la casuística nacional”.

Avellaneda recordó que la semana que pasó, “una noticia conmovió al mundo en general y no solo a los ovnílogos como habitualmente pasa, lo que habla de la importancia de dicha información: Gran Bretaña reconoció la existencia de los OVNIs, desclasificando archivos secretos”.

El investigador señaló que esta nueva desclasificación incluyó 25 documentos, que contienen más de 700 páginas con todo lo relacionado a los planes políticos desarrollados en la década del gobierno de Tony Blair (1997-2007) y destacó que, “sin lugar a dudas, marca un hito más en lo que a desclasificación mundial se refiere”. Avellaneda afirmó que “a quienes vienen siguiendo el tema ovni desde hace mucho, no les asombra esta andanada de desclasificaciones, de secretos revelados y de confirmaciones tantas veces y durante tantos años negadas. Los países desarrollados, serios y organizados vienen analizando concienzudamente el tema desde hace tiempo, juntando material, archivos, testimonios, generando protocolos y luego, cuando las condiciones se dan -como en estos tiempos de definiciones- dando a conocer los resultados obtenidos”.

Y aseveró que “aunque muchos crean lo contrario, nuestro país se encuentra entre esos países descriptos. Argentina tiene, desde principios de la década del ’60, un historial de importantes comisiones y estudios oficiales referidos al fenómeno ovni y hoy solo queda un camino: la desclasificación”.

De hecho, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), acompañada por diversos investigadores comprometidos con el conocimiento de la verdad y la participación de una importante porción de la población, “sigue trabajando silenciosamente, pero a paso firme, por la obtención de este ansiado conocimiento de los archivos oficiales y por ubicar al país en el lugar que se merece, es decir, entre los más importantes en cuanto al fenómeno ovni se refiere”. Para Avellaneda, Argentina está muy cerca de dar ese paso: “muchos gobernantes provinciales ya han consultado a Cefora sobre las implicancias de la campaña de desclasificación nacional, aportando su apoyo”.

También aseguró a AIM que “las instituciones oficiales también recorren el camino, tal como la Gendarmería nacional que ya ha entregado material desclasificado de la información recogida a través de formularios aplicados en las décadas de los 70 y 80”.

Avellaneda agregó que “también la Fuerza Aérea cuenta con su Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (Cefa), que viene recorriendo el camino hacia la apertura y de donde se ha podido obtener la información de que existe documentación archivada –en un lugar determinado-, catalogada como secreta, entre la que se encuentra la correspondiente al fenómeno ovni”.

Más allá de la importancia de esta nueva desclasificación británica, “el anuncio vuelve a poner en el tapete la necesidad de la desclasificación de los archivos ovnis argentinos, al igual que ya lo han realizado 22 países a nivel mundial”.

Para el coordinador de Cefora, “no es casualidad que los países más importantes muestren sus archivos y hasta las religiones más mesuradas y ortodoxas hablen de OVNIs y vida extraterrestre, por lo que es imprescindible y hasta casi obligatorio que Argentina siga el mismo camino, ese camino hacia la verdad, esa que todos merecemos conocer y que ya no tiene excusas válidas para ser ocultada”, aconsejó. Y acotó: “Argentina está a la altura de los países más serios, organizados y prestigiosos en la investigación del fenómeno OVNI … sólo falta demostrarlo desclasificando todo el material que por años se ha recolectado”.

Andrea Pérez Simondini: “es hora que Argentina haga lo suyo”

La directora de Cefora, Andrea Pérez Simondini, se refirió a la incipiente desclasificación a nivel mundial de expedientes que “muestran verdaderos hechos anómalos. Hace pocos meses conocimos la desclasificación de Australia, y ahora esta nueva de Inglaterra. Por eso, es tiempo que la Argentina dé un paso fundamental en la apertura de expedientes ovnis de nuestro país”, reclamó.

Pérez Simondini indicó que “en la Marina, Gendarmería Nacional y también en la Fuerza Aérea, fuentes extraoficiales confirmaron que en una oficina de la Base Aérea de Morón, se encuentra archivada parte de esa documentación”.

La investigadora comentó a AIM que “es nuestro interés que la Cefa intervenga en la obtención de ese material y lo ponga a disposición de los investigadores para su análisis y conocimiento”.

Cefora pide la desclasificación de los archivos ovnis.

Además consideró que “debemos instalarnos como país de la región, a la altura de lo que ya realizaron las comisiones de Chile (Cefaa), y de Uruguay (Cridovni), a cargo del General (R) Ricardo Bermudez, y el coronel Ariel Sánchez Ríos, respectivamente, quienes pusieron a disposición de los investigadores y el público en general, la información de sus estudios”.

Para Pérez Simondini, a más de un año de su formación, la Cefa, ahora a cargo del comodoro Guillermo Aloi, “está en condiciones de empezar a trabajar en ese sentido, subiéndose al movimiento mundial, para poner el tema en el lugar protagónico, en virtud de la increíble riqueza de la casuística nacional”.

(FUENTE: diariovictoria.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails