Publicidad

miércoles, 18 de julio de 2012

Tras seis años de trabajo termina el rodaje de 'Valiant el vampiro'


Los vecinos de Benisanó que pasearon este fin de semana por el histórico castillo de esta localidad se encontraron con una terrorífica escena. Un grupo de vampiros vestidos de época que pugnaban por dar el último y definitivo mordisco a su adversario.

Fue el último día de rodaje de 'Valiant el vampiro', un chorro de sangre fresca para el anémico audiovisual valenciano. Un proyecto de larga duración, casi seis años y mínimo presupuesto, 35.000 euros, que ha aglutinado a medio centenar de profesionales entre actores y técnicos, liderados por Nacho Gil Cid de Diego.

"Valiant es un proyecto arriesgado en cuanto a su concepción, alejado de las modas que surgieron posteriormente en el género", dice Gil Cid de Diego, guionista y director del filme. "También una experiencia apasionante que ha canalizado el trabajo y esfuerzo de mucha gente: actores, especialistas en FX, maquilladores, etcétera. A lo largo de estos años muchos de ellos se han profesionalizado y todos hemos aprendido y mejorado. Incluso hemos creado nuestra propia productora, Faules".

Valiant, el nosferatu que desea recuperar su memoria humana y regresa para ello a sus raíces, cobró vida en octubre de 2006. Se rodaron distintas escenas en lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Virgen, el palacio del Marqués de Dos Aguas, el puente del Mar, la plaza del Patriarca, el Parterre, la Casa Museo Benlliure, el Monasterio del Puig, el Castillo de Sagunto, las Covetes dels moros de Bocairent, su casco antiguo, el cementerio de Godella y el Castillo de Benisanó.

Alfredo Martín, Pau Codina, Kike del Rio, Mayte Mira, Marta Rey, Antonio Climent, Andrés Torres y Pau Codina son algunos de los 13 actores que intervienen, la mayoría valencianos. Miguel Ángel Ros fue una pieza clave por su larga experiencia en la realización, dirección de fotografía y FX visuales. En cuanto al maquillaje, otro elemento esencial en este tipo de producción, se contó con el maquillador de especiales, Alejandro Casas; la maquilladora María Trinidad y la maquilladora de FX, María Cervelló.

La música de la película que funciona como un personaje más es del compositor valenciano Miguel Gómez Ortín, con más de 20 años de experiencia en la composición de bandas sonoras y música para teatro.

"La película ya está ahí. Sólo falta el sonido y la posproducción", señala Gil Cid de Diego. "Pensamos doblarla al valenciano y ponerle subtítulos en inglés y japonés para presentarla en festivales internacionales donde creemos que puede tener aceptación".

Una de romanos

Parece que el verano sienta bien al audiovisual valenciano. La productora Soloficcion inició este fin de semana el rodaje de otra producción low cost en la Cova Gran de Paterna. Se titula 'Mi sangre', un drama ambientado en el año 75 d.C., dirigido por Tato Gramaje que profundiza en los últimos pensamientos de un gladiador antes de saltar a la arena. La productora convocó un casting de figurantes, unos 200, para participar es el rodaje de las primeras secuencias.

Es la primera vez que la Cova Gran de Paterna se convierte en plató de cine, aunque es un lugar donde se han realizado numerosas y variadas actividades. Se trata de un hemiciclo situado en el espacio de las cuevas de la Torre, viviendas excavadas en el terreno que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Jasón Matilla, Carmen Verdú y Boro Olmos encabezan el reparto de este filme que cuenta con un ajustado presupuesto y un equipo de 40 profesionales convencidos de que se puede hacer buen cine con los mínimos medios.

(FUENTE: elmundo.es)

1 comentario:

  1. Viendo el presupuesto, la foto y el argumento, creo que lo mejor que podrían hacer sería estrenarla online por un precio módico y justo, tipo lo que ha hecho Paco León.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails