Publicidad

lunes, 14 de junio de 2010

Casas embrujadas de Argentina: La Quinta de Olivos


La Quinta Presidencial de Olivos (más comúnmente llamada Quinta de Olivos), es actual residencia del Presidente de la Nación Argentina, situada en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, cumpliendo así con el deseo de Carlos Villate Olaguer, quien al fallecer en 1918, dejó escrito en su testamento que donaba al estado la chacra en la que había vivido tanto él como su tatarabuelo el Virrey Antonio de Olaguer y Feliú para que se la utilizara con el mencionado fin.

La construcción del chalet presidencial fue realizada en 1854 por Prilidiano Pueyrredón, miembro de una de las familias patricias de San Isidro e hijo de Juan Martín de Pueyrredón. En la quinta habitaron diferentes presidentes, entre ellos Juan Domingo Perón, quien muriera en ella durante el ejercicio de su presidencia el 1 de julio de 1974.

La leyenda cuenta que Eva Perón y Su marido Juan Domingo Perón varias veces presidente de la Argentina, amaban la quinta de Olivos: ellos sentían que era su lugar en el mundo. Esto es contado por allegados a la pareja presidencial.

La leyenda de la famosa quinta de Olivos, cuenta que las veces que hay elecciones presidenciales en Argentina, a eso de las 12 de la noche, cuando el espacio verde de la grande quinta esta en silencio, los fantasmas de Evita y Perón pasean por el parque de la mano toda la noche de un punta a la otra de la quinta: eso es lo que cuenta la gente que custodia dicha vivienda.

Y aparte lo que cuentan es que cuando estos espectros llegan a las paredes de la quinta,... desparecen como niebla y reaparecen en otra parte, y eso es lo que hacen durante toda la noche, solo caminar, sin pronunciar ninguna palabra.

Otra de las leyendas cuenta que algunas noches cuando la casa esta en silenco, de golpe el aire se pone brumoso, espeso y helado. De repente, se escucha llorar a una niña desconsoladamente a tal punto que nadie dentro de la casa puede dormir hasta casi el amanecer, ya que no hay lugar dentro de la vivienda donde no se escuche el llanto desgarrador.

1 comentario:

  1. Hola que tal!bueno si hay aire brumoso,espeso y helado es pq hay espiritos en la casa,es cuestion fisica.Yo sé que la quinta es embrujada así como la casa rosada.Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails