Publicidad

domingo, 6 de junio de 2010

Padre Aguilar Valdés: "antes de exorcizar hay que medicar"


Compartimos con nuestros lectores esta interesante entrevista al padre José de Jesús Aguilar Valdés, la cual nos da algunas claridades sobre el caso de presunta posesión demoníaca en Dzitás (México, realizada por El diario de Yucatán:

Es muy delicado decir que alguien está poseído, primero hay que hacer un diagnóstico médico, aclara el presbítero José de Jesús Aguilar Valdés, representante de radio y televisión de la Arquidiócesis de México.

—Lamentablemente, en México si el niño está inquieto o un señor está borracho la gente comienza a decir que “que se le metió el chamuco” —expresa el sacerdote, quien el jueves impartió una conferencia en el campus Mérida de la Universidad Tec Milenio.

En Dzitás varios adolescentes presuntamente sufren de “posesión diabólica” a raíz de que jugaron la ouija.

—Es cierto que quien juega la ouija, quien rinde culto a la santa muerte, consulta el tarot o practica el espiritismo y la santería está abriendo puertas —señala Aguilar Valdés.

—En esos casos se han tenido que hacer algunos exorcismos, pero primero hay que diagnosticar correctamente —sostiene.

Ante los síntomas “diabólicos” en una persona, subraya, primero hay que hacer un diagnóstico médico con estudios y análisis para ver si existe alguna enfermedad psicológica.

—Hay que tener mucho cuidado. A veces la gente sólo sufre de depresión, quiere llamar la atención, o padece de epilepsia.

—Muchas veces, cuando la presunta posesión se manifiesta en varias personas al mismo tiempo se trata únicamente de histeria colectiva.

—Entonces hay que hablar con cada una de esas personas, estudiar sus problemas familiares, entre otras cosas.

—Hay que recordar también que en los chismes cada persona va aumentando cosas.

—A alguien le da una convulsión y otro dice que tenía baba verde, luego otro dice que giraba la cabeza y uno más que hablaba feo, la noticia se distorsiona —abunda.

—Después de agotar las opciones de las ciencias, se puede hacer entonces un exorcismo.

—Aquí el señor obispo Emilio Berlié seguro tendrá sacerdotes que puedan realizar esas acciones —dice.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails