Publicidad

martes, 6 de septiembre de 2011

Vidente de Chimbarongo: "Es difícil encontrar restos de desaparecidos"



“Es muy difícil y peligroso encontrar los restos” de los 17 desaparecidos en el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, advirtió la llamada “vidente de Chimbarongo”, Isabel Ávila, quien asegura haber recibido llamados para que colabore en las labores de búsqueda. 

“Es una búsqueda muy difícil y muy arriesgada para los rescatistas y tenemos esperar que trabajen con sus rastreos”, aclaró. 

Ávila- quien colaboró para hallar a la contadora Viviana Haeger en Puerto Varas- le señaló a Terra.cl que sólo el domingo recibió 300 llamadas, entre las que estaban una de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), del diputado DC, Ricardo Rincón, y de autoridades de la Región de O´Higgins . 

“Quieren que viaje a la isla para que colabore con las labores de búsqueda, pero aún no se ha concretado nada y sólo estoy esperando lo que determinen las autoridades”, afirmó. 

Según Ávila, amigos y familiares de las 17 víctimas también se han contactado con ella y le han pedido que “estudie las fotografías”, aunque desde el primer día “mi percepción es que no hay sobrevivientes”. 

“Los familiares se han acercado con mucho dolor y me enviarán las fotografías. Entonces yo haré un estudio de las fotografías y así lograremos hacer una percepción mejor”, señaló. 

En todo caso, la especialista advirtió que respeta mucho el Presidente Sebastián Piñera y al Gobierno, por lo que desde un principio pedí que “esperáramos un poco las declaraciones del Gobierno, porque ellos debían dar las primeras declaraciones a la prensa”. 

Declaraciones en Twitter y sobrevivientes
El fin de semana una serie de comentarios en Twitter señalaban que -según una vidente- Felipe Camiroaga con otras dos personas habían sobrevivido al accidente y que, además, se encontraban vivos en la cueva Hueso de Ballena de la isla. 

Para Ávila, esos comentarios “son mal intencionados” y vienen de “personas que no vale la pena mencionar”, ya que “se aprovechan de las circunstancias y del dolor de las familias”. 

“Cuando uno habla de un lugar tan específico como una cueva se pasa a otra dimensión y no se puede decir eso. Uno puede decir que aquí percibo muchas energía o busquen en ese lugar, pero nombres no se pueden decir’”, señaló. 

Asimismo, descarta que ella haya escrito por la red social advirtiendo de sobrevivientes. “Muchos me dijeron que yo había dicho algo por Twitter y yo ni siquiera sé ocuparlo. Pido que me dejen tranquila para acoger la llamada con tanto dolor de los familiares, por eso pido que no me vinculen con otras personas”, finalizó. 

(FUENTE: terra.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails