Publicidad

lunes, 16 de julio de 2012

España: experto usó laboratorios de Teleco para oír psicofonías


El escritor, maestro masón y experto en parapsicología José Ignacio Carmona acaba de presentar un libro, 'La España Mágica' (editorial Nowtilus), en el que Galicia ocupa un lugar destacado. El autor lleva más de 25 años estudiando los fenómenos paranormales y las psicofonías, y esta vez escribió un libro que realiza un recorrido etnográfico y antropológico por los distintos mitos, santuarios mágicos, exorcismos, brujería, demonolatría, sociedades secretas, y figuras de delincuentes en toda España.

Nació en Toledo, pero su mujer es gallega y a él le atrae una comunidad, 'una terra de meigas', que conserva numerosos ritos relacionados con el más allá y que él investigó en profundidad.

Pero José Ignacio Carmona guarda además otra experiencia importante vivida en Galicia y más concretamente en la Universidad de Vigo, donde realizó una investigación sobre esas voces de origen desconocido y el fenómeno de la transcomunicación. Fue allí, en el Laboratorio de Acústica y en la Sala Anecoica (está diseñada para evitar el eco y la reverberación del sonido) de la Escuela de Teleco, así como en los Estudios de Grabación Metrópolis de Vigo diseñados por Philip Newell, donde realizó sus experimentos, acompañado de un equipo multidisciplinar del que formaba parte la excónsul de Portugal, Anabela Cardoso, físicos cuánticos alemanes, expertos de sonido y otras personas, bajo la coordinación del parapsicólogo norteamericano Stanley Krippner. La Universidad de Vigo aportó sus instalaciones y únicamente verificó que los equipos funcionaban de forma correcta. Carmona se presentó con un cuestionario que incluía preguntas trampa para descartar hipótesis de telekinesia, otras en las que pedía que le respondieran en un idioma que él no dominaba para mostrar que no eran contenidos mentales suyos y otras que hizo mentalmente (aunque las llevaba escritas para demostrar que las había realizado). Muchas de sus preguntas 'tuvieron una respuesta inteligente y por una voz surgida de la nada delante de unos equipos científicos que habían pasado todos los filtros de control, el margen de error era cero sobre cero. Creo que fue el único experimento realizado en España de esta trascendencia relacionado con la parapiscología y con un éxito claro', explicó. Según dijo, las hipótesis es que pueden ser voces de personas vivas, de la propia mente o de fallecidos.

(FUENTE: atlantico.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails