Publicidad

lunes, 9 de julio de 2012

Estudio: hombres desempleados no son tan deseados


El tema del dinero, el eterno problema en las parejas, se pone de manifiesto cuando son estudios quienes comprueban su importancia a la hora de elegir una cita. Mientras para ellos no supone un problema salir con una chica desempleada, para las mujeres es un real obstáculo a la hora de buscar una relación.

Para comprobarlo, una encuesta revelada por Huffington Post y desarrollada en el sitio de citas 'It's Just Lunch', ha presentado reveladores datos en relación a lo que ellas quieren a la hora de un encuentro romántico, dándose a conocer que, en particular, requieren que los hombres de sus citas tengan trabajo.

Es así como de las 925 mujeres heterosexuales solteras encuestadas, el 75 por ciento dijo que tendría un problema para salir con alguien sin trabajo y sólo el 4 por ciento de las encuestadas, a quienes se les preguntó si saldrían con un hombre desempleado, respondió "por supuesto".

Irene Lacota, portavoz del portal expresó en un comunicado que "no tener trabajo sin duda hará que sea más difícil para los hombres conseguir una cita con alguien que no conocen. Esta es una zona extraña, en comparación con otros temas sobre los que hemos hecho encuestas, donde las mujeres mayores creen en relación a los roles sexuales, que aquí parecen aplicarse."

Este es un estudio que concuerda investigaciones anteriores donde se indica que las mujeres quieren un hombre que posea recursos financieros, como el desarrollado por la Dra. Catherine Hakim, de la London School of Economics, en el cual se encontró que la atención de las mujeres de hoy se encuentra más en la información sobre los ingresos de un hombre y en su nivel de educación, de lo que estaba en la década de 1940.

Otro estudio publicado por el Instituto de Economía Alemana de Colonia, encontró que las mujeres alemanas miran cada vez más a los hombres con salarios similares a los suyos. La razón: las mujeres no quieren a un hombre para que cuide de ellas. Asimismo, las participantes dijeron que querían una pareja con un poder adquisitivo igual al suyo para evitar el conflicto que se plantea con sus parejas, quienes se sienten inseguros cuando ellas ganan más.

Y es que claramente cuando ellas tienen mayores ganancias es un hecho que puede convertirse en un serio problema en una relación de pareja, pues según los resultados presentados por la investigación desarrollada por la Universidad de Cornell, se encontró que los hombres eran más propensos a ser infieles si sus salarios eran significativamente inferiores al de sus parejas femeninas.

(FUENTE: vidayestilo.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails