Publicidad

domingo, 7 de agosto de 2016

Según la ciencia, así es como nos equivocamos al creer que nuestra pareja nunca nos engañaría


Las estadísticas no mienten. Un 57 % de hombres y un 54 % de mujeres admite que cometió infidelidad en una de sus relaciones.

Sin embargo, siempre tendemos a creer que en nuestra relación nunca va a suceder. Se trata de una reacción típica del ser humano. Constantemente creemos que estamos por arriba de la media y, en este caso en particular, que nuestra relación es mejor que el resto y que nada de infidelidad nos sucederá.

Infidelidad en tu pareja
De hecho, en un estudio realizado por la Universidad de Calgary y el Hospital McMaster, se reportó que una persona en una relación tiende a pensar que su pareja es menos capaz de realizad infidelidad en comparación con otras parejas. 

En este estudio se analizaron 200 estudiantes universitarios involucrados en una relación heterosexual durante al menos 3 meses. Cada persona debió contestar a una serie de preguntas que indicaban a grandes rasgos si creían que su pareja es capaz de engañar (o si ya lo había hecho) y si otra persona de su sexo opuesto y de otra relación es capaz de engañar (o si ya lo hizo). 

Los resultaron reportaron que los participantes creían que existe un 42 % de posibilidades que una persona del sexo opuesto de otra pareja engañe (o haya engañado) a su pareja en algún momento. Sin embargo, en cuanto a sus parejas, reportaron que existía un 5 % de posibilidades de que su pareja haya engañado y un 8 % de que los engañe en un futuro.

Y, sin embargo, el 9 % de los participantes confesó haber engañado a sus parejas. 

¿Por qué nos engañamos?
Un estudio publicado en la revista Journal of Psychology & Human Sexuality reportó las expectativas de las parejas casadas ante una relación estable. Si comparamos los resultados, las parejas no casadas parecen tener tanta confianza en la estabilidad de sus relaciones como si lo estuvieran.  

De hecho, este estudio se corresponde con un estudio realizado por un psicólogo y profesor de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. En su libro Mindwise, publicado en 2014, explica su teoría de que creemos que conocemos a nuestra pareja mucho mejor de lo que en realidad la conocemos, incluso luego de muchos años en pareja. 

Por esta razón es lógico pensar que quizás creemos que muestra pareja es realmente feliz y en realidad se siente frustrada. Esto se puede translocar también a las expectativas de infidelidad.  

Además, en otro estudio se reportó que a pesar de ser un tema de preocupación en la pareja, no se suele hablar sobre infidelidad acorde.

De hecho, pocas personas confesaron haber hablado sobre infidelidad con su pareja, menos de un tercio discutió en lo que refiere al engaño e incluso menos personas dijieron alcanzar un acuerdo con su pareja al respecto. Según este estudio, no parece haber una comunicación directa en lo que refiere a la infidelidad en la pareja.

(FUENTE: batanga.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails