Publicidad

jueves, 1 de septiembre de 2016

Científicos descubren una extraña señal emitida por una estrella “próxima” a la Tierra


Un estudio, llevado a cabo por un grupo de astrónomos, afirma haber localizado una señal que proviene de una estrella a 94 años luz del Sistema Solar. Esto ha sido suficiente para desencadenar todo tipo de teorías, algunas de ellas haciendo responsable de la señal a la vida extraterrestre, aunque la mayoría apuntan a que el surgimiento de esta señal se debe a una anomalía natural.

El encargado de detectarla, fue el radiotelescopio RATAN-600, con base en la República de Karacháyevo-Cherkesia. Los expertos coinciden en que la señal tiene como origen una estrella ubicada en la constelación Hércules.

Esta señal fue recogida en mayo del 2015, pero no será hasta finales de septiembre de 2016 cuando se celebre la conferencia del Comité Permanente del SETI, que discutirá todo lo relativo al hallazgo espacial.

Mientras tanto se intenta lanzar un mensaje de calma a los que creen que esto es una muestra de vida extraterrestre, ya que anteriormente se han detectado señales similares que acabaron por ser meras anomalías naturales. 

(FUENTE: discoverymax.marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails