Publicidad

lunes, 19 de septiembre de 2016

Descubren la existencia de 'cristales del tiempo', ¿de qué son capaces?


¿Existen los cristales del tiempo? El Nobel de Física Frank Wilczek propuso como real su existencia y desde entonces no ha cesado el debate. Según él se trata de estructuras que cuentan con la capacidad del movimiento perpetuo, que se desplazan en una órbita circular en su estado de energía mínima. Sin embargo, los estudios aseveran que ningún objeto en tal estado cuenta con la energía suficiente para moverse. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara y la Estación Q de Microsoft hablan de su existencia como una realidad.

Tal conclusión se extrae de las implicaciones que tiene la existencia de un cristal de tiempo. Ésta es la rotura espontánea de la “simetría de traslación temporal”. “La diferencia fundamental se da entre una rotura explícita de una simetría y la rotura espontánea de esta misma. Si se rompe de forma explícita, las leyes de la Naturaleza dejan de tener tal simetría. Sin embargo, una rotura espontánea mantendría las normas”, asegura Dominic Else, uno de los autores del estudio.

Según recoge ‘ABC’, la realidad es que hoy nadie ha observado aún una rotura de la simetría de traslación temporal. Ejemplo espontáneo es el de los imanes. Las leyes de la Naturaleza no determinan el extremo exacto del imán que sea polo norte o polo sur.

Los investigadores aseguran poder llevar a cabo un experimento para observar cómo se rompe la simetría de traslación temporal utilizando un sistema de átomos e iones atrapados o qbits superconductores para fabricar un cristal de tiempo y después observar su evolución.

(FUENTE: ideal.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails