Publicidad

sábado, 10 de septiembre de 2016

La caza al mítico Bigfoot sale a Bolsa en Wall Street


El Bigfoot forma parte de la mitología más ancestral de EEUU. Ahora también, pasará a integrarse en su sistema financiero. En apenas unos días, cualquier ciudadano estadounidense y de cualquier rincón del mundo podrá participar en la aventura de la búsqueda y captura de esta legendaria criatura desde solo 75 centavos de dólar.

Este es el precio que se ha fijado para la colocación inicial de Bigfoot Project Investments (BPI), una compañía de inversión cuyo objetivo no es otro que recaudar fondos para dar de una vez con el mítico Pies Grandes. A pesar de las puntualizaciones que el supervisor estadounidense pueda obligar a incluir en su folleto de emisión de títulos, su puesta de largo en Wall Street podría ser cuestión de unas pocas jornadas.

La documentación inicial para avanzar hacia el estreno bursátil de Bigfoot Project Investments ha sido remitida ya por la compañía a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), esta última semana. En estos papeles se recoge que la oferta pública de venta (OPV) de acciones prevé la captación de hasta 15 millones de dólares, unos 13,5 millones de euros, a razón de 75 centavos por título.

Más allá del escepticismo de los inversores en torno a la existencia del Bigfoot, el primer obstáculo con el que la compañía habrá de capear será la reticencia de los brókeres. En este sentido, BPI ya advierte de que debido a que el precio de sus acciones no sobrepasa el dólar, muchos corredores de carteras podrían no estar dispuestos a gestionar posiciones en la compañía penny stock, lo que podría limitar la liquidez y, por consecuencia, impedir la venta de títulos en los momentos o en los volúmenes deseados.

Con estas premisas no es de extrañar que el folleto con el que los buscadores del sasquatch buscan compañeros de viaje, al menos en lo financiero, anuncie ya que por las restricciones que entrañan los bajos precios unitarios que baraja “es posible que cause que el precio de las acciones caiga”. Su proyecto de negocio es claro también: convertirse en la más fidedigna y segura fuente de de materiales que documenten la existencia del mítico animal salvaje incluyendo documentación, evidencias físicas y testimonios visuales.

Para este fin, según ha quedado recogido en uno de los formularios de enumeración de activos que deben completar todas las compañías con la aspiración de dar el salto a Wall Street, Bigfoot Project Investments cuenta con 73 moldes originales de pisadas del Pies Grandes, un esqueleto de 109 pulgadas -unos 276,8 centímetros de altura-, 52 registros de noticias y vídeos emitidos por televisión, un disfraz de goma de un multitudinario engaño perpetrado en el año 2008, varios elementos susceptibles de contener ADN como cabellos y uñas y nada menos que 360 horas de grabaciones sin editar para el posterior desarrollo de documentales y películas.

De llegar a buen término la irrupción del mítico ser en Wall Street, compartirá parqué con los conocidos como unicornios: compañías tecnológicas de reciente creación que desembarcan en el mercado con valoraciones de al menos 1.000 millones de dólares procedentes de rondas de financiación en capital riesgo previas a su estreno bursátil. En cualquier caso, mientras estas startups basan su negocio en previsiones de futuro, varios analistas señalan que el Pies Grandes es ya todo un negocio, sosteniendo una buena parte de la actividad económica de algunas comunidades del noroeste de EEUU y el suroeste de Canadá.

(FUENTE: elboletin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails