Publicidad

viernes, 21 de octubre de 2016

La leyenda urbana de Polybius será real en Playstation VR



La recreativa maldita Polybius dará el salto a la realidad virtual de mano del desarrollador Jeff Minter, creador de otros títulos psicodélicos como Space Giraffe, Tempest 2000 o TxK.

¿No conocéis la leyenda de Polybius? Acercaos a la hoguera y dejad que un servidor os la narre.

Junto a las imágenes del Bigfoot y los rumores de desarrollo de Half Life 3, en la red habitan ciertos testimonios y ”hechos reales”  sobre una máquina arcade experimental que desarrolló el gobierno estadounidense en los 80.

Según esta información, la recreativa fue distribuida solo a unos pocos centros recreativos de Portland, en Estados Unidos, y eran colocadas por hombres de negro. Los jugadores que inocentemente trataban de pasar un buen rato echándose una partida sufrían ataques epilépticos, mareos, náuseas, pérdidas de memoria, terrores nocturnos, e incluso hacía que los jugadores trataran de suicidarse.

En el post del blog de PlayStation donde Jeff Minter ha anunciado su intención de recrear dicho juego para realidad virtual, también ha descrito su encuentro con una de estas máquinas (Como dicha recreativa no es más que una quimera supongo que su vivencia es simple marketing). Os dejamos el tráiler de esta experiencia epiléptica para realidad virtual.

Podemos comprobar que no se escuchan cánticos satánicos y no vemos órdenes parpadeantes que nos induzcan al genocidio, pero sí que destaca su aire frenético, colorido y sin pausa, un estilo ya visto en títulos de corte similar (aunque no de VR) como Boson X o Super Hexagon.

Según ha declarado nuestro amigo Jeff, el juego para PlayStation VR es una experiencia “lúdica y psicodélica”, y no provocará vómitos, delirios ni canibalismo en los jugadores. El desarrollador también ha confirmado que Polybius está casi terminado, y aunque no se ha dado fecha para su lanzamiento, se podrá jugar este fin de semana en la Play Expo de Manchester. Seguiremos informando.

(FUENTE: guiltybit.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails