Publicidad

martes, 2 de mayo de 2017

Moradores hallan piezas de oro y plata en cerro de Cajamarca


Piezas de oro y plata fueron halladas en las faldas del cerro Ilucán, en la región de Cajamarca, por tres moradores de la provincia de Cutervo cuando realizaban trabajos de excavación en la zona.

Este descubrimiento arqueológico fue dado a conocer a la municipalidad de la mencionada provincia con la finalidad de que las piezas sean expuestas en un Museo de Sitio y así se convierta en uno de los atractivos turísticos de la localidad.

Así lo expresaron Salomón Tarrillo y los hermanos Misael y José Llanos Flores, quienes encontraron los valiosos objetos durante la Semana Santa y decidieron buscar a las autoridades competentes antes de que caigan en manos ajenas.

Fue así que, en presencia de un fiscal provincial y de los representantes del gobierno local, se cumplió con la entrega de las piezas. El alcalde de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, se comprometió en buscar un lugar idóneo para la exhibición de las mismas.

Hasta el momento se desconoce a qué cultura y a qué periodo pertenecen las piezas de oro y plata halladas en Cajamarca, por lo que es necesario que sean estudiadas por arqueólogos. 

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails