Publicidad

miércoles, 26 de julio de 2017

Atahualping Challenge: el reto de arrojar una biblia al suelo que genera polémica



Un nuevo reto se ha viralizado en las redes sociales y viene generando controversia. Se trata del #AtahualpingChallenge, que consiste en lanzar una Biblia al suelo. Un video sobre esta acción fue publicada en Facebook y hasta la fecha ya lleva más de 130 mil reproducciones.

El #AtahualpingChallenge es promovido por el colectivo Juan Velasco y en su fanpage de Facebook se observa cómo varias personas aparecen arrojando la Biblia al suelo desde varios lugares ya sea desde un parque o una calle.

Lo se busca con el #AtahualpingChallenge, es reinvindicar la memoria del último soberano inca al tratar de imitar lo que habría hecho Atahualpa en Cajamarca- que según algunos cronistas- durante su encuentro con los conquistadores españoles, él arrojó la Biblia.

Sin embargo, el reto del #AtahualpingChallenge viene generando reacciones pues varios usuarios Facebook criticaron este desafío al considerarlo una falta de respeto hacia la religión católica. "¿Por qué lanzan la Biblia, no hay sentido y así piden tolerancia?", es uno de los comentarios.

La escena que ha inspirado la creación del #AtahualpingChallenge se sitúa en el año 1532 cuando el fraile Vicente de Valverde le dijo a Atahualpa que su dios era falso y que debía aceptar el cristianismo. Una vez que el inca le consulta "quién le había dicho", el religioso respondió la Biblia.

Como acto seguido, el último soberano inca pidió el libro y al no sentir un mensaje lo tiró al suelo, lo que provocó el conflicto con los españoles. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails