Publicidad

domingo, 16 de julio de 2017

¿Espíritus malignos? Un misterioso 'paraíso' abandonado en Bali intriga a turistas


Al sur de la isla indonesia de Bali, a 1.500 metros de altitud, se encuentra el hotel Bedugul Taman, cuya misteriosa historia genera mucha curiosidad y atrae a turistas de todo el mundo. En una entrevista con Sputnik, el fotógrafo francés Romain Veillon buceó en las posibles razones detrás del abandono del lujoso complejo turístico.

Las fotos tomadas por Veillon muestran el grandioso hotel, cuya peculiaridad radica en que jamás albergó a un solo huésped. De hecho, su construcción fue interrumpida en la fase final. Nadie sabe la causa exacta del cierre, que se produjo poco antes de la inauguración, pero Veillon compartió con Sputnik algunos de los rumores que le contaron los lugareños durante su visita.

De acuerdo con una de las historias más extendidas, el dueño del hotel era el hijo más joven de Suharto, expresidente de Indonesia condenado a 15 años de cárcel por corrupción. Según los rumores, tras la detención de su padre, el muchacho descartó la idea de construir el suntuoso centro vacacional.

Sin embargo, hay versiones más espeluznantes acerca del fin del Bedugul Taman. Algunos habitantes de la región afirman que el propietario del 'resort' no era el hijo del expresidente, sino un empresario sobre el que recayó una maldición por estar involucrado en casos de corrupción. Otros aseguran que el hotel llegó a funcionar y a recibir huéspedes, pero una noche todos desaparecieron de repente como consecuencia de las maquinaciones de los malos espíritus que habitan en estas montañas. 

"He tenido la oportunidad única de vagar entre las paredes de este hotel. Y cuanto más me adentraba en el complejo turístico, más crecía la inquietante atmósfera y más aterrador y ajeno a la realidad se volvía mi paseo. Aunque es imposible saber lo que realmente sucedió, una sensación dentro de mí sugería que allí, en algún momento, algo salió mal", detalló Veillon.

El fotógrafo contó además que, cuando estaba a punto de salir del hotel, los alrededores del edificio se cubrieron de niebla rápidamente. Veillon decidió esperar para sacar unas fotos más, pero la niebla se volvió espesa y la visibilidad se redujo a escasos metros. El artista reveló que decidió marcharse del complejo para no 'molestar' a los posibles espíritus.

Romain Veillon se dedica a fotografiar espeluznantes edificios abandonados. En 2016 publicó un libro con sus mejores instantáneas. La obra lleva por título 'Ask the dust' (Pregúntale al polvo, en español).

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails