Publicidad

miércoles, 9 de agosto de 2017

El hombre que pasó 26 años buscando al monstruo del lago Ness en Escocia explicó su particular método


Steve Feltham es un inglés que ha pasado los últimos 26 años de su vida buscando al legendario monstruo del lago Ness, habiendo presenciado él mismo fenómenos que no pudo explicar pero también habiendo develado la falsedad de otros.

En diálgo con el periódico digital Unilad, este hombre de 54 años contó que su primera visita al lago Ness fue durante unas vacaciones familiares 1970 cuando tenía siete años y quedó "impactado" tras conocer a un grupo de cazadores de monstruos que "cambiaron el curso de su vida".

"Desde ese día mi pasión por el misterio creció y creció. Durante toda mi infancia yo leía tantos libros como podía encontrar sobre el tema y discutía con mis compañeros de clases que sí, realmente hay un monstruo", contó.

Pronto el hobby se convirtió en una ocupación a tiempo completo luego de que renunciara a su trabajo como artista gráfico y artesano.

También vendió su casa en Dorset, en el suroeste de Inglaterra, compró una camioneta y viajó al Lago Ness a seguir sus sueños.

"A través de los años, mi forma de buscar ha consistido en sentarme en la costa con binoculares, una cámara y observar y esperar. He tenido botes con los que utilizaba un sonar", relató sobre su método.

"Tenía un amigo que era dueño de un ultraliviano así que solíamos volar alrededor del lago. Eso te da una buena vista de aproximadamente tres metros de profundidad. Cualquier cosa que me de la posibilidad de ver nueva evidencia", agregó.

Además de la cacería del monstruo, Feltham también se dedica a investigar y responder a los avistamientos que surgen entre los millones de visitantes que llegan cada año a Escocia.

Entonces bucea entre videos y fotografías que le envían y utiliza su experiencia para detectar ramas, movimientos de agua y otras "explicaciones mundanas".

Sólo el año pasado hubo siete avistamientos del monstruo, y en lo que va del 2017 son tres.

Sobre la explicación del fenómeno, Feltham aclara: "Muchos creen que se trata de un dinosaurio de cuello largo, algunos creen que esta es la conexión con el centro de la Tierra".

"También hay personas que creen que hay extraterrestres en el fondo del lago, o incluso un portal espaciotemporal. Yo creo que la cuestión sigue abierta", explicó.

"No todo puede ser explicado. Todavía una posibilidades de hacer descubrimientos. Todo se reduce a lo impredecible que es la vida; no saber qué pasará luego", agregó.

Con estos principios Feltham ha entrado al libro Guinness de los Récords como el más longevo cazador del monstruo del lago Ness.

"Esto es lo que quiero hacer con mi vida. Si descubro el misterio, será un sueño hecho realidad y el logro de una vida", concluyó.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails