Publicidad

martes, 9 de enero de 2018

¿Cómo funciona la hipnoterapia para bajar de peso?


Las cifras de obesidad en Chile son alarmantes. Así lo demostró la última Encuesta Nacional de Salud que revela que 71% por ciento de la población chilena tiene sobrepeso u obesidad.

Por lo mismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) ha recomendado a nuestro país poner un impuesto a los alimentos no saludables, asunto que quedaría pendiente para el próximo gobierno.

Sin embargo, en algunos casos estas medidas no son suficientes, debido a que la mente es mucho más fuerte, por ende, especialistas y expertos en la materia han creado alternativas para este tipo de trastorno.

Se trata de la hipnoterapia para controlar el peso, una revolucionaria metodología que logra, a través de sesiones de hipnosis, dominar al subconsciente y permitir cambiar el hábito de alimentación.

Así lo explica la hipnoterapeuta y directora Fundadora de Hipnosis Sanadora, Teresa Arellano, al señalar que “la hipnosis reprograma la mente con nuevos y buenos hábitos alimenticios, generando control y consciencia sobre la comida. El resultado de la terapia es mucho control sobre lo que se come y disminución del apetito y ansiedad”.

Además, la especialista expresa que las emociones pueden ser la gran causa en algunos casos de no tener un control del peso.

“En algunos casos las emociones se relacionan con la comida y ante ello recomiendo realizar la terapia denominada EMDR, que descubre la emoción que genera el problema con la comida y baja la intensidad de dicha emoción”, asegura.

En cuanto al tratamiento, la experta añade que “la terapia consiste en explicar qué es la hipnosis y cómo va a funcionar esta, así mismo se entregan cuatro tips que son fundamentales”.

Referido a los resultados, Arellano afirma que “son visibles en el primer mes y el porcentaje de éxito en general es bastante alto”. Eso sí, aclara que “mientras más joven es más fácil y en hombres es más efectivo, porque su metabolismo es más bajo”.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails