Publicidad

viernes, 19 de enero de 2018

¿Es posible un amor a distancia? Un estudio te da la respuesta


Lo has visto en películas como Salvando las distancias, protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long. ¿Recuerdas esa historia de amor tan romántica que venció las barreras y terminó de manera feliz?

Por supuesto que en la mayoría de películas románticas habrá un final de cuentos de hadas. Pero, ¿qué pasa en la vida real? Un estudio realizado por Crystal Jiang, de la Universidad de Hong Kong; y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, EE.UU., respondió a la siguiente pregunta: ¿Es posible tener un amor a distancia?

“La ausencia hace que la comunicación crezca más: separación geográfica, medios de comunicación interpersonales e intimidad en las citas”.

En el estudió también se reveló que este tipo de relaciones mejora la comunicación y fortalece la intimidad. La necesidad que se crea de permanecer en contacto con la otra persona creará un vínculo emocional más fuerte.

Para obtener estos resultados, se analizó a 33 parejas con relaciones cercanas geográficamente y a 30 con una distancia. Cada una debía escribir qué tipo de contacto había tenido con su novio(a) el día anterior.

De manera sorprendente, los resultados indicaron que las parejas que mantenían una distancia más lejana tenían lazos mucho más fuertes que las que podían visitarse frecuentemente. Esto por el esfuerzo recíproco para comunicarse.

“La gente no tiene que ser tan pesimista sobre los romances a larga distancia”.

(FUENTE: soy502.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails